26.1 C
Playa del Carmen
jueves, septiembre 28, 2023
PortadaCULTURALANZAN POEMARIO MAYA-ESPAÑOL ESCRITO POR NIÑOS Y NIÑAS DE QUINTANA ROO

LANZAN POEMARIO MAYA-ESPAÑOL ESCRITO POR NIÑOS Y NIÑAS DE QUINTANA ROO

por Daniel Pacheco

El amor, la creatividad y la alegría se hicieron presentes en Central Park Lagunas (Hangar), La Veleta, Tulum, gracias a niños y niñas de la comunidad de Chachén, quienes fueron reconocidos como poetas en el marco de la celebración de la puesta en circulación del poemario llamado KIKIT’AAN, que traducido de su lengua materna significa “poesía”. 

La editorial Bienetre de República Dominicana unió esfuerzos con la fundación Rodando con Causa, para a través de su iniciativa A90D Impulsa, apoyar a los niños a convertirse en autores. 

Las palabras de bienvenida fueron de Sandy Cruz, directora de la fundación que lleva 8 años empoderando a la niñez maya desde el amor.  Más adelante, Keila González Báez, fundadora de la editorial Bienetre, explicó el motivo de A90D Impulsa “darle opciones a los niños para expresar su creatividad, que su talento sea valorado y tengan más opciones en el futuro”. Raúl Alberti, donador principal motivó a los niños a pensar positivamente y creer en sus sueños. 

Rodando con Causa reconoció a los implicados en la gestión de la iniciativa Más adelante los niños se animaron a declamar sus poemas (en español y maya) y procedieron a firmar autógrafos para la audiencia que los espero pacientemente en fila. 

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS