26.1 C
Playa del Carmen
jueves, febrero 29, 2024
PortadaDeportesANDREW "PIRULITO" TACKETT, CAMPEÓN WELTER EN COMBAT JIU JITSU WORLDS 2023

ANDREW “PIRULITO” TACKETT, CAMPEÓN WELTER EN COMBAT JIU JITSU WORLDS 2023

Solidaridad a 27 de marzo.- Concluyó con éxito el Torneo Internacional “Combat Jiu Jitsu Worlds 2023”, en la cual Andrew Henry “Pirulito” Tackett obtuvo el título welter, luego de avanzar en las rondas de semifinal, cuartos de final y de apertura.

VER VIDEO

Con el renovado Poliforum de la Unidad Deportiva Playa del Carmen como majestuoso escenario este domingo concluyó con éxito el evento, que tuvo lleno total de las instalaciones, bajo el respaldo e impulso al turismo deportivo de la presidenta municipal Lili Campos, dando posicionamiento al destino e impacto directo al esparcimiento de los solidarenses y a quienes vinieron de fuera.

VER VIDEO

En la ronda final por el cinturón del peso welter, el estadounidense y cinturon negro bajo de jiu-jitsu del gimnasio Brazilian Fight Factory, Andrew Tackett, se impuso a Alan Sánchez por la vía de tiempo de escape más rápido después de la ronda de tiempo extra, en un apantallante duelo sobre el tatami.

El evento que estuvo transmitido en vivo y en directo por el canal de UFC Figth Pass que cuenta con millones de suscriptores en toda la orbe, contó con la participación de 16 competidores de la más alta calidad dentro de este circuito profesional como Nicholas Willey, Bobby Emmons, Bruno Cannetti, Mikey Gonzalez, Aaron Wilson, Davis Asare, Kaleio Romero, Aaron Harris, Andrew Kochel, Ivan Leyva, Derek Rayfield, Shane Shapiro Jacob Rosales, Oscar De Los Santos, Alan Sánchez y el hoy ganador Andrew Tackett.

Los combates fueron sancionados por los master Victor Dávila y Eddie Bravo. Cabe mencionar que el certamen profesional de artes marciales contó con la presencia en el público asistente como invitado especial del mexicano Brandon Moreno, campeón peso mosca de la UFC.

Al respecto, el director general del Instituto del Deporte Municipal (IDM), Amador Gutiérrez Guigui, destacó que este evento internacional, que contó con todo el respaldo de la presidenta Lili Campos, puso a Playa del Carmen en los ojos del mundo como uno de los destinos favoritos del turismo deportivo, al ser trasmitido a nivel mundial a través del principal canal especializado de las artes marciales mixtas como lo es el de la UFC.

Cabe recordar que el día anterior se llevó a cabo el evento femenil, Medusa 4 Female Only Jiu-Jitsu, donde Alex Enríquez fue la nueva campeona de peso mosca al vencer por sumisión a Kiaya Jackson.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS