27 C
Playa del Carmen
sábado, julio 13, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaSEGURIDADVERIFICARÁN SEGURIDAD DE EMPRESAS DE TURISMO EXTREMO DURANTE VACACIONES DE SEMANA SANTA...

VERIFICARÁN SEGURIDAD DE EMPRESAS DE TURISMO EXTREMO DURANTE VACACIONES DE SEMANA SANTA 2023

Por Daniel Pacheco

A partir de éste lunes 3 de abril 2023 la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos junto con la Secretaría de Seguridad Pública realizarán verificación de medidas de seguridad y prevención en las diversas empresas que ofrecen actividades de turismo extremo en Playa del Carmen, como salto en paracaídas desde avionetas, vuelos de parachute en la zona costera, buceo, entre otros.

Esto con el objetivo de prevenir accidentes que terminen en tragedia, como lo ocurrido el pasado fin de semana en un globo aerostático en la cercanía de la zona arqueológica de Teotihuacán, en el Estado de México, según dio a conocer la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda, al finalizar el arranque del Plan Operativo de Semana Santa 2023.

VER VIDEO

“El tema de Protección Civil es una obligación de todas y de todos. Ppor lo que le voy a pedir al secretario de Protección Civil que vaya a supervisar éstas empresas que se dedican a actividades extremas, que de alguna manera están permitidas, pero siempre y cuando cumplan. También se lo pediré al secretario Tassinari, que esté coadyuvando en éste sentido, para éstas empresas estén cumpliendo con su equipamiento correctop para evitar éste tipo de situaciones”, dijo la alcaldesa.

VER VIDEO DE ARRANQUE DE OPERATIVO SEMANA SANTA 2023

Lo anterior fue declarado tras el banderazo inicial del Operativo Vacacional en el que participan más de 700 elementos de las distintas autoridades municipales, estatales y federales, esto con el objetivo de reforzar, salvaguardar y preservar la seguridad e integridad de ciudadanos, turistas nacionales e internacionales en este periodo vacacional.

“Estamos listos para recibir a nuestros vacacionistas, quienes merecen tener la atención y todo un operativo listo para cuidarlos y apoyarlos para que disfruten al máximo nuestra belleza natural. Esperamos que resulte como los anteriores y sea con saldo blanco. Que estas vacaciones sean placenteras y que nuestros vacacionistas lo disfruten a lo máximo”, dijo Lili Campos, quien estuvo acompañada de los titulares de las Secretarías de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, Seguridad Pública y Tránsito, así como de autoridades estatales y federales.

VER VIDEO DE ARRANQUE DE OPERATIVO SEMANA SANTA 2023

El secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, Jorge Alberto Vázquez Oropeza, destacó que este operativo estará conformado de 34 elementos de la dependencia, dos unidades, siete cuatrimotos, dos ambulancias, ocho elementos de la Dirección de Medio Ambiente, 650 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito con 210 unidades entre motos, camionetas, 20 elementos y cinco unidades de Servicios Públicos, que operarán de nueve de la mañana a seis de la tarde, y concluirá el 16 de abril.

El funcionario dijo que es necesario contar con el apoyo de los distintos órdenes de gobierno, sector empresarial y ciudadanía que, gracias a la coordinación y colaboración de todos, ha permitido que las últimas temporadas vacacionales terminen con saldo blanco.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS