28.9 C
Playa del Carmen
viernes, septiembre 29, 2023
PortadaDeportesREGRESA "DE LA CALLE A LA CANCHA", TORNEO DE FUTBOL SALA EN...

REGRESA “DE LA CALLE A LA CANCHA”, TORNEO DE FUTBOL SALA EN PLAYA DEL CARMEN

por Daniel Pacheco

Playa del Carmen, Quintana Roo a 25 de Abril.- Este próximo 12, 13 y 14 de mayo Playa del Carmen será la sede de la fase estatal del torneo “De la Calle a la Cancha 2023” de fundación Telmex-Telcel, evento que se realiza en todo el México a favor de abatir la descomposición social y atender jóvenes en situación de vulnerabilidad a través del deporte.

Así lo informaron en rueda de prensa el director de ésta competencia deportiva a nivel nacional Heriberto Espejel Cuellar y el coordinador estatal del mismo Alberto López Castro en el café Andrade; lugar tradicional de la Ciudad donde se anuncian grandes eventos y espectáculos.

VER VIDEO

Espejel Cuéllar informó que este programa inició con alrededor de 800 jóvenes en el 2009, al día de hoy con el respaldo de Fundación Telmex ya se tiene más de 23 mil jóvenes participando en todo el país en este torneo.

Destacó la participación de Quintana Roo en este torneo y agradeció a las autoridades así como al coordinador del programa en Quintana Roo, Beto López, por su compromiso con el deporte en el estado.

Por su parte López Castro agradeció el respaldo por parte del Ingeniero Heriberto Espejel quien se tomó el tiempo de viajar desde CDMX para poder respaldar este gran anuncio en la entidad y también al profesor Sergio Barrios Aceves, quien es patrocinador del evento, otorgando la sede del mismo en las canchas de la filial Pachuca de Solidaridad.

Siendo por vez primera que este torneo se realice en un espacio particular debido al factor de inseguridad que vive Solidaridad actualmente, situación que lamentó mucho pero, que sí recalcó, siempre primero será la seguridad de las familias y jóvenes deportistas y nosotros cumpliremos con poner nuestro granito de arena con esta actividad para poder revertir la situación.

Así mismo agradeció a todos quienes hacen posible este torneo, destacando el apoyo en especial de la diputada Estefania Mercado en Solidaridad quien es embajadora de este torneo.

Posteriormente Sergio Barrios invitó a la autoridades a poner mucha atención a quienes hoy se dedican a la preparación deportiva en diversos clubes ya que muchos de estos no están capacitados para realizarlo y por ende ponen en riesgo la salud de la niñez.

Por último el profesor Jesús Villa coordinador de Street Soccer, Cancún; señaló buscará que la participación del Municipio más grande del Estado el cual él representa, tenga mayor participación, ya que; otro elemento importante de este torneo es poder integrar a un selectivo varonil y femenil que participe en la fase Nacional de este certamen.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS