29.3 C
Playa del Carmen
miércoles, abril 24, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaCULTURAFOMENTA DHBUS PROJECT EDUCACIÓN FINANCIERA Y EMPRENDIMIENTO EN ESCUELAS PÚBLICAS DE QUINTANA...

FOMENTA DHBUS PROJECT EDUCACIÓN FINANCIERA Y EMPRENDIMIENTO EN ESCUELAS PÚBLICAS DE QUINTANA ROO

por Daniel Pacheco

Quintana Roo, México – Éste 11 de mayo 2023 DHBUS Project presentó su programa de Educación Financiera y Emprendimiento dirigido a preparatorias, bachilleres y secundarias grados altos mediante talleres y dinámicas lúdicas que tienen el objetivo de facilitar la comprensión de dichos temas en los estudiantes, siendo la primera parada el Colegio de Bachilleres de Playa del Carmen.

VER VIDEO

Además, se presentó el Museo Interactivo Virtual de Finanzas Personales denominado MUVIFI, que fue desarrollado en colaboración con CITIBANAMEX. El espacio virtual de 360º sobre Inclusión Financiera para jóvenes adultos es una nueva forma de compartir los contenidos que están entrando en el mundo del trabajo y del emprendimiento.

VER VIDEO

“Estamos muy emocionados de seguir impulsando este programa de educación financiera y emprendimiento en Quintana Roo. Creemos que es crucial que los jóvenes comprendan la importancia de la educación financiera y cómo puede beneficiarlos a lo largo de sus vidas”, dijo la directora del DHBUS, Maricarmen Rodríguez.

Desde hace 8 años, el DHBUS Project, con base en Quintana Roo, ha llevado programas gratuitos sobre Derechos Humanos y Sostenibilidad a todas las escuelas públicas y comunidades de difícil acceso en lapenínsula de Yucatán, con un alcance de más de 400 mil personas, logrando impactar con programas sobre Prevención de Embarazo en Adolescentes, Inclusión y No Discriminación, Prevención de Violenciade Género, Manejo de Emociones en la Nueva Normalidad, Prevención de Adicciones, EducaciónFinanciera y Emprendimiento.

Este programa está diseñado para inspirar y educar a la próxima generación de emprendedores y líderes financieros. Los jóvenes pueden participar en el programa a través de sus escuelas y descubrir cómo pueden tomar el control de sus finanzas y alcanzar sus metas de vida. Además, el programa les brinda las herramientas necesarias para comprender los conceptos financieros básicos y cómo aplicarlos a sus propias vidas.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS