29 C
Playa del Carmen
domingo, mayo 26, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaEDUCACIÓNCONVOCAN A MAESTROS EN FORO: "LA NUEVA ESCUELA MEXICANA"

CONVOCAN A MAESTROS EN FORO: “LA NUEVA ESCUELA MEXICANA”

por Daniel Pacheco

Jefes de sector, supervisores, asesores técnicos pedagógicos y directores de educación básica fueron convocados éste viernes 9 de junio 2023 al foro denominado como “La Nueva Escuela Mexicana”, realizado de manera simultánea en Cancún, Playa del Carmen, Felipe Carrillo Puerto y Chetumal, con una duración de 5 horas.

El secretario general de la Sección 25 del SNTE en Quintana Roo, José Arimael Salas Alcocer, informó que el objetivo es generar espacios de reflexión, análisis y discusión de los componentes de la nueva escuela mexicana además de que se busca una mayor comprensión del papel de cada uno de los actores del sistema educativo ante los nuevos retos de la educación pública de México.

La sede Playa del Carmen, estuvo a cargo del Secretario de Organización número 9 del SNTE 25, Saúl Barbosa Heredia, quien indicó que estas acciones formarán parte de los cambio e innovaciones a favor de la educación de las y los niños del municipio.

Como invitado de especial, Javier Basurto Campos, Director de Educación, Desarrollo Humano y Bibliotecas Públicas del Municipio de Solidaridad, en representación de la presidenta municipal, Lili Campos, indicó que estas nuevas medidas de formación académica en la docencia, subrayando que hoy los maestros quintanarroenses están dispuestos a escribir una nueva página de la educación mexicana y reconoció el trabajo que los maestros de Quintana Roo, para alcanzar las metas trazadas de la Nueva Escuela Mexicana.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS