25.5 C
Playa del Carmen
sábado, julio 13, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaSEGURIDADDEDICAN MURAL PARA "ORNELLA", MIENTRAS VINCULAN A SUS PRESUNTOS ASESINOS

DEDICAN MURAL PARA “ORNELLA”, MIENTRAS VINCULAN A SUS PRESUNTOS ASESINOS

por Daniel Pacheco

El colectivo de arte urbano Pinta o Muere dedicó un mural en memoria de Ornella Saiu, ciudadana italiana que fuera asesinada la mañana del pasado 30 de mayo del 2023 en un café de la zona turística de Playa del Carmen, mientras que la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que fueron vinculados a proceso los tres individuos detenidos por su presunta participación en el delito.

“Mural dedicado para ORNELLA. Chica de nacionalidad italiana quién fue privada de lo más hermoso que tenemos, vivir y buscar alcanzar nuestros sueños. Gracias a toda la comunidad italiana que fue quién nos contactó para realizar este homenaje y a todas las personas que apoyaron en la realización de este proyecto. Y NO SE MUERE QUIEN SE VA…SOLO SE MUERE A QUIEN SE OLVIDA. Mural ubicado en 5ta avenida y avenida CTM”, publicaron en las redes del colectivo.

Éste miércoles 14 de junio de 2023 la Fiscalía General de Quintana Roo, que encabeza Óscar Montes de Oca, informó que tras cumplimentarse en el Estado de Veracruz, la orden de aprehensión y trasladarlos a Quintana Roo, fueron vinculados a proceso tres sujetos por su probable participación en el delito de homicidio calificado en agravio de la mujer extranjera.

Los imputados, Martín “P”, José “R” y Pedro “H”, fueron detenidos en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Veracruz y entregados a su homóloga de Quintana Roo, que se encargó de trasladarlos hasta el Centro de Retención de Solidaridad, donde quedaron a disposición de un juez de control.

Los tres hombres están presuntamente relacionados con el homicidio de una mujer extranjera ocurrido en un establecimiento de Playa del Carmen, el 30 de mayo del año en curso. Tras la vinculación a proceso, el juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y dictó un plazo de dos meses y medio para el cierre de la investigación complementaria.

NOTAS RELACIONADAS

– DETENIDOS PRESUNTOS HOMICIDAS DE ITALIANA EN PLAYA DEL CARMEN

– CONDENAN HOMICIDIO DE ITALIANA EN PLAYA DEL CARMEN; CONSULADO EXIGE JUSTICIA

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS