30.7 C
Playa del Carmen
domingo, mayo 26, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaEMPRESARIALEXITOSO FORO EXPO TURISMO SUSTENTABLE EN RIVIERA MAYA

EXITOSO FORO EXPO TURISMO SUSTENTABLE EN RIVIERA MAYA

Con la finalidad de integrar un análisis de la situación del país en materia turística, sustentable y ecológica, así como proponer nuevas perspectivas y alternativas para un desarrollo ecológico sustentable que permita a México y al sector empresarial adoptar los objetivos de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX),a través de su Comisión de Turismo y su Centro Empresarial Riviera Maya, en colaboración con Expo Turismo Sustentable, llevó a cabo la décimo cuarta edición de la Expo Turismo Sustentable, los días 09, 10 y 11 de septiembre 2023 en el estado de Quintana Roo, en el Hotel Dreams Tulum.

Este evento nació en Tulum y con el esfuerzo de muchas personas, organizaciones y organismos empresariales, se ha posicionado para ser el Foro de Proveedores Sustentables para el sector turístico.

Expo Turismo Sustentable es una plataforma activa en la que se muestran, de primera mano, las innovaciones ambientales y sociales para que el empresariado de nuestro país las implemente y podamos alcanzar, juntos, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

VER VIDEO

Desde la Secretaría de Turismo, con su titular Bernardo Cueto, se fortalece el Plan Nacional de Turismo de COPARMEX, trabajando en sinergia para impulsar los ejes de sustentabilidad e innovación. 

Se contó con la participación del Gobierno del Estado de Quintana Roo, sociedad civil y cámaras empresariales como lo son AMPI, CNET y AMEXME, además de grandes, medianas y pequeñas empresas en un innovador piso de exposición donde con un valioso contenido se unieron las necesidades con las soluciones. En una plataforma nacional que actúa desde lo local y de manera transversal poniendo nuestro presente y futuro en el centro.

En el evento se realizaron dinámicas de networking y rondas de negocio para crear una red de profesionales con intereses comunes que puede permitir crear sinergias y oportunidades laborales o de negocio a corto, mediano y largo plazo con el objetivo de incrementar sus ventas.

Debido a la pandemia por Covid-19 que surgió el país, el panorama para del sector y la promoción turísticos ha sido muy complicado y por ello COPARMEX en colaboración con Expo Turismo sustentable dentro del evento se impulsaron iniciativas de promoción turística cruzada y ejercicios de Road Trip, que permitirán la reactivación económica y el crecimiento turístico de todas las regiones de México pues a través ello se daría un impulso de su economía.

“Desde la Confederación Patronal de la República Mexicana, estamos conscientes de que la competitividad del sector turístico de nuestro país depende de la capacidad que tengamos para fortalecer  e impulsar la promoción turística doméstica y sustentable, así como la de concretar que más empresas sustentables del sector nazcan y permanezcan a través del tiempo, capaces de generar empleos formales, dignos y de gran aportación de valor a la sociedad, generando atracción de capitales y la promoción de la infraestructura necesaria para atraer turismo sostenible”, dijo Marc Pujol, presidente de la Coparmex Riviera Maya. 

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS