26 C
Playa del Carmen
viernes, abril 19, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaNACIONALAPELA LOZOYA NEGATIVA A PRISIÓN DOMICILIARIA

APELA LOZOYA NEGATIVA A PRISIÓN DOMICILIARIA

Apela Lozoya negativa a prisión domiciliaria.

Ciudad de México. Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos Pemex, apeló la resolución de un juez de control quien la semana pasada le negó la prisión domiciliaria por delitos de asociación delictuosa, cohecho y lavado de dinero relacionados con el caso Odebrecht, por lo que continua preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

Los abogados del ex funcionario presentaron el recurso ante el en el Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte. En caso se turnará a un tribuna colegiado de apelación, quien en los próximos días determinará si confirma, modifica o revoca el fallo del juez de control José Rivas González.

La semana pasada, el ex director de Pemex buscó nuevamente que el juez federal le otorgara el cambio de medidas cautelares en el caso Odebrecht y de esta forma puediera enfrentar su proceso en libertad condicional.

No obstante, luego de una audiencia de casi 12 horas el impartidor de justicia rechazó los argumentos de la defensa del Lozoya Austin.

Los representantes de la Fiscalía General de la República (FGR) argumentaron que Emilio Lozya ha utilizado argucias legales para retrasar su proceso penal y que el caso Odebrecht es el asunto más “escandaloso de corrupción de la pasada administración”.

En dicha audiencia celebrada el 15 de diciembre, el fiscal Manuel Granados dijo que Lozoya Austin ha tratado “siempre de evadir la justicia”, “dilatar el proceso” y “evadir su responsabilidad”, por lo que insistió la posición de la FGR en cuanto a que el ex funcionario no debe gozar de libertad condicional.

Además afirmó que “evitó ser extraditado, pisar la cárcel, contener su vida social y que el caso se llevara a una audiencia Intermedia”.

La defensa de Emilio Lozoya busca el cambio de medida cautelar para su representado y se le permita recuperar las condiciones que tenía en octubre de 2021, cuando enfrentaba sus procesos en libertad. En aquel entonces tenía como medidas cautelares el uso de brazalete electrónico, tenía prohibido abandonar el territorio nacional y acudía a firmar de manera periódica a la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA).

Con información de La Jornada http://tinyurl.com/34aa27p3

TE PUEDE INTERESAR: SE DESISTE LOZOYA DE AMPARO CONTRA ORDEN DE APREHENSIÓN https://www.reporteroambulante.com/2023/12/13/se-desiste-lozoya-de-amparo-contra-orden-de-aprehension/

NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS