29 C
Playa del Carmen
viernes, abril 19, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaINTERNACIONALBUSCAN REPATRIAR CUERPOS DE ARGENTINOS FALLECIDOS EN CHOQUE CARRETERO

BUSCAN REPATRIAR CUERPOS DE ARGENTINOS FALLECIDOS EN CHOQUE CARRETERO

Familiares de Nahuel López, una de las víctimas del mortal accidente carretero suscitado el pasado domingo en la carretera 307, entre Playa del Carmen y Tulum, buscan apoyo para poder trasladar los cuerpos de los 5 pasajeros argentinos que fallecieron al impactar el vehículo en el que viajaban contra una camioneta turística.

También en redes sociales, familiares y amigos lamentaron la muerte de Freddy Quijano Carrillo, conductor de origen campechano de 33 años de edad, quien fue impactada por el vehículo en el que viajaban los sudamericanos cuando había estacionado la van de eTransfer para comer a la orilla de la carretera.

La Asociación civil Alianza Pro Defensa de Operadores del Servicio Público Federal, publicó en redes sociales: “Que dirige el SR. Marcio Gomez junto a todos los que pertenecen a esta gran familia, nos unimos al dolor que embarga a los familiares por la pérdida tan lamentable que sufrió el día de hoy a causa de un accidente que se dio en frente del hotel Palladium Kantena de nuestro compañero operador de #turismo. De la empresa ETRANSFERS “FREDDY QUIJANO” Descanse en paz compañero SIEMPRE TE VAMOS A RECORDAR CON MUCHO CARIÑO DIOS TE GUARDE EN SU GLORIA.

De acuerdo al testimonio brindado por la hermana y madre de Nahuel López, el joven argentino regresaba de realizar un trámite para extender su estancia como turista por 180 días más, aunque de acuerdo a publicaciones en redes sociales de su pareja ya llevaba más de un año en la Riviera Maya.

Entre lágrimas declararon ante medios de su país que necesitaban 8 mil dólares para poder repatriar el cuerpo, lamentando que no habían encontrado el apoyo de la Cancillería para por concretar el trámite.

VER VIDEO

“Lo único que pido es que alguien nos ayude a traer el cuerpo de mi hermano, porque es mucha plata. De Cancillería que fuimos, nos dijeron que no hay ninguna ley que nos ampare con ésto. No lo pido solo por mi hermano, lo pido por los 5, porque me imagino que las otras familias deben estar en la misma situación. Ya que son 5 argentinos, que alguien haga algo y que traigan los cuerpos para acá”, dijo la hermana de López.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, se logró identificar las identidades de los 5 fallecidos: Vanesa Paola Silva Díaz, Ezequiel Hernán Sibella, Gerónimo Amengual, Maximiliano Nicolás Laviano y Nahuel López. Siendo la sexta víctima el mexicano Freddy Omar Quijano Carrillo. Además de que las personas heridas son Micaela Papiermeister, en condoción de salud delicada y Yamil Figallo, reportada como estable en el hospital privado La Joya, en Playa del Carmen.

Durante la rueda de prensa de la Mesa de Seguridad en Quintana Roo, la secretaria de Gobierno Cristina Torres Gómez señaló que ya se encontraban realizando el contacto con el Consulado de Argentina en México para continuar con las investigaciones, ya que de manera preliminar se sabía por parte de Protección Civil que los extranjeros fallecidos se hospedaban en diferentes hoteles de Tulum, aunque continuará la investigación formal por parte de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

El tema transcendió a nivel nacional, ya que durante la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador en el estado de Puebla, el mandatario aseguró que las autoridades federales buscaban brindar las facilidades a los familiares de las personas fallecidas.

“Que la gente de Argentina sepa que estamos atendiendo a quienes lamentablemente perdieron la vida, estamos buscando que se les dé todas las facilidades a familiares”, precisó el presidente de México.

En redes sociales, también se busca el apoyo con donaciones para los gastos funerarios de Freddy Quijano, conductor mexicano que fue víctima del choque cuando se encontraba detenido en el acotamiento de la carretera para almorzar.
reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS