26.6 C
Playa del Carmen
jueves, junio 20, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaEDUCACIÓNConcluye con éxito Semana del Contador: destacan Capacitación y Desarrollo Profesional

Concluye con éxito Semana del Contador: destacan Capacitación y Desarrollo Profesional

Playa del Carmen, Solidaridad, a 26 de mayo de 2024.- Con la participación de estudiantes, catedráticos y contadores públicos, se llevó a cabo los días 23 y 24 de mayo del 2024, la Semana del Contador, organizada por el Colegio de Profesionales en Contaduría de la Riviera Maya (CPCRM).

Cada año la agrupación que preside el Contador Público, Pedro López Acosta, ofrece esta actividad para actualizar a sus agremiados y al público interesado, respecto a los temas más relevantes para la contaduría para mantener actualizado la agenda de temas de las reformas legales, administrativas y de tecnología.

En esta ocasión, además de la Carrera del Contador, como una actividad recreativa, durante los dos días de actividades, los ponentes de destacada trayectoria expusieron diversos temas en un salón del hotel City Express, en Playacar, enfocados la inteligencia artificial, obligaciones patronales y generalidades de la marca en las empresas.

La primera ponencia titulada “La Inteligencia Artificial en la Facturación Electrónica”, expuesta por Fabiola Magaña Alejo de CONTPAQI, en la cual, desarrollaron los participantes diversas estrategias para el uso de la tecnología en las actividades diarias de facturación, tanto para personas físicas como morales, seguido del tema “Buzón IMSS, personas trabajadoras domésticas y personas trabajadoras independientes”, en el que el ponente licenciado Marte Alejandro Cruz Ventura, ejecutivo del Instituto Mexicano del Seguro Social, señaló las modificaciones.

En el tema “Propiedad Intelectual y la importancia que tiene para las empresas”, Irma Alicia Noguez Villarreal, dio los detalles de la forma cómo se debe dar certeza legal a los detalles que integran los proyectos, para que no sean objeto de delitos como el robo o clonación de las ideas.

Para facilitar el cumplimiento de pagos de derechos, permisos e impuestos, el licenciado Pablo Manzanero Benítez, ofreció el tema “Gestión de licencias y tramitología”, en el que los asistentes despejaron diversas dudas surgidas de las malas experiencias que han tenido los empresarios ante las instancias gubernamentales.

Por último, el doctor Pedro Solís Arrazola de la Federación Nacional de Asociaciones Mexicanas de Contadores Públicos, disertó el tema de “El actuar de la Unidad de Inteligencia Financiera en la materialidad”, que generó mucho interés entre los estudiantes universitarios asistentes, así como también la presentación de la Licenciada en Contaduría, Reyna Arceo Rosado, con el tema “Excelencia en el Servicio Público”.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS