27 C
Playa del Carmen
sábado, julio 13, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaTURISMOSe reactivan las playas de Playa del Carmen luego de Beryl

Se reactivan las playas de Playa del Carmen luego de Beryl

Con la presencia de más de cuatro mil bañistas, Solidaridad reactivó el acceso público a sus principales playas tras permanecer dos días cerradas por el impacto del huracán Beryl en el municipio.

Lourdes Várguez Ocampo, secretaria de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático de Solidaridad, dio a conocer que sólo fueron seis palapas las que se cayeron por los fuertes vientos, las cuales ya están reparando.

“Tuvimos en la zona costera sólo tres caídas de árboles, ramas de mangle, algo de sargazo que quizá el fondo marino lo tenía retenido (…) en general las playas no tuvieron erosión, no tuvimos fondo de playa, por el contrario, tuvimos erosión y nos tapó los ojos de agua que estábamos disfrutando”, expuso Várguez Ocampo.

Será en los siguientes días que harán las mediciones para determinar cuánto se ganó de playa tras la erosión que había estado padeciendo en días pasados la costa.

Casos como la playa Fundadores, ubicada a la altura del casco antiguo de la ciudad, ganó terrenos al mar. En esa zona se abrieron los ojos de agua que tanto revuelo había causado tras los efectos de la tormenta tropical Alberto.

Este sábado la playa Punta Esmeralda lucía espectacular. Se trata de una de las más populares entre la población local. Decenas de familias se acercaron a disfrutar de sus dunas y el cenote que se encuentra ahí.

En dicha playa, personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre, dependiente de la Secretaría que encabeza Várguez Ocampo, ejecutaba trabajos de limpieza para mantenerla en óptimas condiciones porque se trata de un tramo costero con distintivo Blue Flag.

Tras el paso del ciclón, la funcionaria destacó que tampoco hubo daños en los corrales de huevos de tortuga marina porque fueron retirados a tiempo previo a la contingencia, por lo que este fin de semana serán devueltos a sus sitios en la costa.

Este sábado las actividades de limpieza continuaban en diversos puntos de la ciudad de Playa del Carmen, tales como en la estación del Tren Maya.

Sin embargo, aún había reportes de cortes de energía eléctrica, principalmente en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS