Con 215 votos a favor y 214 en contra, recortes tributarios y reducción de impuesto a remesas avanzan al Senado estadounidense.
La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó la madrugada de este 22 de mayo el proyecto de Ley Fiscal, con 215 votos a favor y 214 en contra, el cual contiene recortes tributarios, así como una reducción al impuesto sobre el envío de remesas de 5% a 3.5%. El proyecto pasará a discusión en el Senado estadounidense.
El proyecto de ley, bautizado como “One Big Beautiful Bill” (Gran y Hermoso Proyecto de Ley), incluye muchas de las promesas de la campaña del presidente Donald Trump, ya que ofrece nuevas exenciones fiscales sobre las propinas y los préstamos para automóviles, además de impulsar el gasto en el ejército y la vigilancia fronteriza.
Asimismo, el dictamen final de 42 páginas incluyó un ajuste para bajar de 5% a 3.5% el impuesto a las remesas enviadas de los residentes extranjeros a sus países de origen.
De igual forma, la propuesta recortará los gastos destinados a programas sociales y asistencia médica, con un ajuste a la baja de 500 mil millones de dólares en un plazo de diez años, lo que se estima impactará negativamente a por lo menos 8 millones de personas.
El proyecto presupuestal avalado será enviado a la Cámara de Senadores para su evaluación y voto. En caso de que la Cámara Alta hiciera el más mínimo cambio al proyecto de ley, tendrá que iniciarse un proceso de reconciliación de versiones y votarse nuevamente en ambas cámaras.
Con información de SPR Informa: https://acortar.link/pHPM1V
TE PUEDE INTERESAR: México rechaza impuesto a remesas en EE.UU. y alerta impacto en familias mexicanas y latinoamericanas https://www.reporteroambulante.com/2025/05/16/mexico-rechaza-impuesto-a-remesas-en-ee-uu-y-alerta-impacto-en-familias-mexicanas-y-latinoamericanas/