27.2 C
Playa del Carmen
sábado, julio 13, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaCULTURAPRESENTAN CORTOMETRAJE “LA DANZANTE DE FUEGO”

PRESENTAN CORTOMETRAJE “LA DANZANTE DE FUEGO”

por Daniel Pacheco

A partir de este 1 de julio 2021 el cortometraje “La Danzante de Fuego”, tiene libre acceso en la plataforma YouTube para que cualquier persona pueda ver la historia de Rubí Pérez, una artista de la cultura prehispánica que trabaja en espectáculos en Quintana Roo, pero que también mantiene firme sus raíces más auténticas del centro de México entre los contextos urbano y turístico.

Rubí Pérez, danzante de tradición Mexica, nos describe su día a día, como llegó a desarrollar este arte y lo que significa para ella proteger una tradición como esta en pleno siglo XXI. A través de su danza y de sus palabras nos sumergiremos en una historia sencilla y emotiva por igual, que nos permite asomarnos a un mundo de tradición que cada día se fortalece más en el México moderno.

Emilio Álvarez, director del filme, explicó que la producción comenzó desde el 2017 gracias al trabajo de otras 3 cómplices: Natividad Acuña, Xóchitl López y Alejandra Díaz, junto a quienes se filmó en locaciones entre Playa del Carmen y Akumal, en el estado de Quintana Roo, sobreviviendo a las dificultades de la pandemia y recién terminaron de editarlo a principios del 2021. 

“Es el retrato de una mujer de tradición mexica, que a través de su danza mantiene viva parte de sus raíces prehispánicas en pleno siglo 21. En su día a día, con su familia, con sus costumbres cotidianas y no solo como una atracción turística desde la Riviera Maya”,

dijo el realizador audiovisual, de origen español pero con 14 años viviendo en Quintana Roo.
Animación de la artista local Aledí, conoce más de su trabajo en: http://www.aledi.net/

El cortometraje; en el que la protagonista afirma que “la danza es un rezo en movimiento”; combina imagen real con pequeñas animaciones ilustradas por la artista local Aledí, y ya se puede observar en el canal Mister Alvarez, mientras participa de manera simultánea en 3 festivales internacionales y continuará en 8 más a lo largo del segundo semestre del 2021.

ENTRA A VER “LA DANZANTE DE FUEGO”
reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS