23.5 C
Playa del Carmen
jueves, febrero 29, 2024
PortadaDENUNCIA SOCIALLIBERAN CARRETERA EN TULUM TRAS BLOQUEO DE PRESUNTOS INVASORES "DESALOJADOS"

LIBERAN CARRETERA EN TULUM TRAS BLOQUEO DE PRESUNTOS INVASORES “DESALOJADOS”

Después de 4 horas de bloqueos en protesta por desalojos realizados por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo en Tulum, se logró liberar la vialidad sobre la carretera federal y al acceso a avenida hacia Boca Paila mediante un operativo de grupos “antimotines” de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, para descongestionar el movimiento de vehículos turísticos y de residentes que habían quedado varados durante la manifestación.

Fotos cortesía: George de la Selva VER VIDEO

Previamente policías del Mando Único y habitantes irregulares se enfrentaron en la zona de invasión ubicada en la Prolongación Avenida Satélite; en donde los uniformados demostraron una vez más carecer de la preparación necesaria para actuar en este tipo de situaciones; este desalojo puso en riesgo la vida de varias personas, incluyendo menores de edad, al desatarse una batalla campal a pedradas y balazos al aire. 

De acuerdo con fuentes del gobierno municipal, fueron elementos del Mando Único de Quintana Roo quienes se hicieron cargo de este desalojo por instrucción de la Fiscalía General del estado; esto en cumplimiento del mandato de un juez; fueron desalojados 140 lotes.  

Video cortesía: Vago Playense

Los policías que no supieron controlar la situación que rápidamente devino en un choque violento con los colonos que se están negando a abandonar la zona. 

Elementos de la Guardia Nacional llegaron al lugar para reforzar la posición de la policía. 

Los pobladores, dicen que ya son 7 años lo que llevan viviendo en esa zona irregular; y lo que piden es regularizar sus predios, pagar precios justos por el pedazo de tierra donde viven. 

De acuerdo con los últimos reportes, son unos 6 mil “paracaidistas” los que habitan en esas franjas, lo que representa casi un 10% del total de la población del noveno municipio de Quintana Roo. 

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS