25.5 C
Playa del Carmen
viernes, abril 26, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaDENUNCIA SOCIALPROTESTAN CONTRA 4ª TERMINAL PARA CRUCEROS EN COZUMEL

PROTESTAN CONTRA 4ª TERMINAL PARA CRUCEROS EN COZUMEL

por Daniel Pacheco

Ciudadanos de la isla de Cozumel han lanzado este inicio del 2022 protestas presenciales, informativas y virtual en contra de la construcción de una cuarta terminal para cruceros, bajo el argumento de que el proyecto se está poniendo el peligro la salud del ecosistema arrecifal, además de bloquear uno de los últimos puntos de acceso a público a la playa.

CLICK PARA VER VIDEO

Los protestantes del “Colectivo No Al Cuarto Muelle” exigen acciones por parte de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), del ayuntamiento de Cozumel y de los diputados locales y aspirantes a federales por Cozumel, mientras continuarán realizando protestas pacificas y juntas informativas en las colonias que ya iniciaron en la colonia Emiliano Zapata de la ínsula.

“Participa para informar a tu comunidad acerca del proyecto del cuarto muelle. El gobierno hizo Consultas Públicas porque la administración pasada, que ayudó a cambiar el uso del suelo de la propiedad en donde será el muelle tiene un beneficio personal económico y eso no es correcto. Ya basta de esclavizar a los cozumeleños y de usurpar las playas de Cozumel. Espero que vengan al evento el 15 de enero. Agarren su equipo para picnic, hagan pancartas de cartón de protesta y haremos una concentración pacífica y Covid-Safe de Villablanca a Palmar a las 5:00 pm. Ahí apreciaremos el atardecer de Cozumel que podría desaparecer para siempre”,

compartieron los miembros del “Colectivo No Al Cuarto Muelle”.

Al 10 de enero del 2022 la petición en la plataforma Chage.org acumulaba más de 82 mil firmas para alcanzar como siguiente objetivo las 150 mil, con las cuales se pueda llamar la atención de las autoridades de los 3 órdenes de gobierno, ya que el próximo 6 de mayo es el último día para participar en la consulta pública de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del proyecto denominado como “MUELLE COZUMEL, TERMINAL DE CRUCEROS”, con número de bitácora 23QR2020H0047.

PARA MÁS DETALLES CLICK EN LA PETICIÓN CHANGE.ORG

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS