29 C
Playa del Carmen
jueves, marzo 28, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaDENUNCIA SOCIALNUEVA MOVILIZACIÓN NACIONAL #NoSeMataLaVerdad EN QUINTANA ROO

NUEVA MOVILIZACIÓN NACIONAL #NoSeMataLaVerdad EN QUINTANA ROO

por Daniel Pacheco

En los 44 días que lleva el 2022 han sido 6 los trabajadores de medios de comunicación asesinados en México, además de los continuos abusos, amenazas y vulnerabilidad laboral del gremio, por lo que éste lunes 14 de febrero se realizará nuevamente una movilización como protesta pacífica en Cancún, Quintana Roo, a partir de las 7:30 de la tarde en la plaza de la Reforma.

La convocatoria es abierta para quienes deseen sumarse, en la que primordialmente saldrán los periodistas de nuevo a la calle, en un acto simultáneo junto con colegas de otros puntos del país, ya que los actos en contra del gremio se multiplican a diario, como ocurrió en Playa del Carmen éste fin de semana en contra del comunicador Carlos Alejandro Alberto de la pagina de Facebook Noticias Rumbo del Caribe.

VER VIDEO

Dicho caso que está siendo investigado por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, dentro del expediente VASOL022022022, por presunta detención arbitraria por parte de elementos estatal cuando realizaba su labor informativa en un operativo vial.

Otro ejemplo se ha evidenciado por parte de la

Cabe recordar que el Mecanismo de Protección de Periodistas y Defensores de los Derehos Humanos en Quintana Roo continua siendo una deuda pendiente que se ha estancado sin claridad en la XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS