26 C
Playa del Carmen
viernes, abril 19, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaTURISMOCERRARÁN BARRAS EN TULUM A MEDIANOCHE

CERRARÁN BARRAS EN TULUM A MEDIANOCHE

por Daniel Pacheco

En representación del presidente municipal Marciano Dzul Caamal, el tesorero Diego Castañón Trejo encabezó la reunión en la que empresas y prestadores de servicios turísticos respaldaron la medida municipal con el fin de recuperar la carta de presentación de la capital de las Maravillas del Caribe.

Este nuevo horario entrará en vigor paulatinamente a partir de éste viernes 23 de septiembre 2022, lo que ha comenzado a ser informado oficialmente a los establecimientos de la zona turística, por lo que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana realizará operativos preventivos.

“Yo lo celebro sin duda. Porque es una promesa fácil de cumplir y fácil de que veamos si la cumplen o no. Es decir, cierro música y barra a las 12. Si yo llego y veo un lugar a las 12:05, sé que el municipio no está cumpliendo. Es una medida en la todo el mundo está de acuerdo”, comentó el empresario Antonio Laviada.

Durante el encuentro con empresarios, Castañón Trejo aseguró que el municipio vigilará además que el ruido en la zona costera no supere los 65 decibeles y adelantó que los infractores enfrentarán multas muy altas “para que la vuelvan a pensar antes de volver a subir su volumen”.

“Este fue un acercamiento entre empresarios y autoridades por instrucciones del presidente municipal Marciano Dzul Caamal. El corredor turístico de la zona costera es muy importante. Hay que revivirlo. Se tienen que acoplar a Tulum, y no Tulum a ellos. Hay que volver a tener esa serenidad que teníamos antes con el apoyo de todos”, dijo Castañon Trejo.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS