28 C
Playa del Carmen
sábado, abril 13, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaEMPRESARIALFIRMAN CONVENIO INMOBILIARIOS ASOCIADOS PARA PROFESIONALIZAR Y DISMINUIR RIESGOS

FIRMAN CONVENIO INMOBILIARIOS ASOCIADOS PARA PROFESIONALIZAR Y DISMINUIR RIESGOS

por Daniel Pacheco

Éste lunes 21 de noviembre fue firmado en Playa del Carmen, un convenio de colaboración entre las 5 principales asociaciones inmobiliarias del estado de Quintana Roo, con el objetivo de impulsar la profesionalización del sector y disminuir el riesgo por malas prácticas que se puede tener ante el crecimiento acelerado de la actividad, que proyecta para 2023 un crecimiento en la oferta de proyectos en un 30%.

Aunque extrañó la ausencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable en Quintana Roo (SEDETUS) Armando Lara de Nigris, se concretó la unión en objetivos comunes de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios del Sureste (AIS), la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios(AMPI), la Asociación Mexicana de la Industria Inmobiliaria (AMII), la Sección Inmobiliaria de la Canaco ServyTur Playa del Carmen y la Asociación de Mujeres Profesionales de Servicios Inmobiliarios Playa del Carmen.

Al respecto Wilberth Gutierrez Álvarez, presidente nacional de AMII, reconoció que de no poner orden en términos de la profesionalización y matriculación de quienes estén vendiendo en el mercado, se corre un grave riesgo de dañar al destino. 

“La preocupación de las asociaciones es hacer bien las cosas para que esos 600 proyectos se terminen bien, se comercialicen como debe de ser, que hayan buenas experiencia por parte de los compradores y que continúen el crecimiento. Para el 2023 yo creo que se van a sumar 200 proyectos más. La importancia del convenio es para meter orden ante el crecimiento tan desbordado que tenemos hoy, en términos de proyectos. Si nosotros mismos no cuidamos el negocio, pues corremos el riesgo de perderlo por malas prácticas”, dijo el especialista.     

Por su parte Kira Iris San, secretaría general del ayuntamiento de Solidaridad, recalcó la importancia de la colaboración entre los protagonistas del sector y la autoridad municipal, aportando confianza en temas como la seguridad, tema que es un compromiso del gobierno de Lili Campos como parte de los ejes rectores, tanto en las calles, como en lo jurídico en trámites y la que se ofrece a los inversionistas, por lo que ofreció ser un puente para consolidar una agenda de gestiones con dependencias municipales como Desarrollo Urbano, Catastro, SEDATU, Zofemat, Tesorería y Turismo.   

“Además tenemos que buscar desarrollar con calidad, cuidando la densidad, al medio ambiente, porque lo que vendemos es eso, no muros. La tendencia inmobiliaria cambia a buscar más espacios verdes, menos densidad, y estas acciones es para decirle a los desarrolladores que construyan cuidando al medio ambiente, porque si no, no tenemos futuro”, dijo la abogada. 

De acuerdo Alma Yovana Franco Cervantes, presidenta de la Asociación de Mujeres Profesionales en Servicios Inmobiliarios, a nivel nacional se pierden alrededor de 600 millones de pesos anuales por diferentes fraudes, entre otros, la oferta de rentas vacacionales que no cuentan con las características comprometidas. 

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS