25.9 C
Playa del Carmen
miércoles, febrero 21, 2024
PortadaSEGURIDADPRESENTAN EN PLAYA DEL CARMEN "EXTORSIÓMETRO" PARA PREVENIR SER VÍCTIMAS

PRESENTAN EN PLAYA DEL CARMEN “EXTORSIÓMETRO” PARA PREVENIR SER VÍCTIMAS

por Daniel Pacheco

Con la colaboración de especialistas, autoridades municipales de Solidaridad y la Fiscalía General de Quintana Roo se presentó por primera ocasión en Playa del Carmen la herramienta denominada cómo “Extorsiómetro” mediante una capacitación dirigida a empresarios, servidores públicos y medios de comunicación con el objetivo de prevenir el aumento de víctimas de éste delito.

“Prevención y reacción ante una posible extorsión” es el titulo del taller impartido por Carlos Seoane, maestro consultor de Seguridad y Manejo de Crisis, quien fue invitado por la presidenta municipal de Solidaridad Lili Campos Miranda, quién subrayó que de la misma manera que se cuenta con la herramienta del “Violentómetro” en materia de violencia de género y familiar, ahora se diseñó ésta opción presentada en la Mesa de Seguridad y que ahora se debe divulgar entre la población en general.

En el taller Carlos Seoane, consultor de seguridad y manejo de crisis, dejó muy en claro los puntos para que la ciudadanía en general sepa detectar que se está enfrentando a una extorsión y a qué instancias puedan recurrir. “Queremos que estén informados y capacitados en materia de extorsión” expresó el consultor.

#ENTÉRATE / DESMANTELAN GRUPOS DE EXTORSIONADORES

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS