29 C
Playa del Carmen
viernes, abril 19, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaTURISMOCONTINUARÁ DÉFICIT DE TRABAJADORES EN 2023

CONTINUARÁ DÉFICIT DE TRABAJADORES EN 2023

por Daniel Pacheco

La pérdida de trabajadores capacitados adecuadamente en la industria hotelera de la Riviera Maya, ocasionada por el histórico éxodo durante los dos años de pandemia por Covid-19, continuará durante la temporada alta de fin de año 2022 y se proyectan que se alargue hasta el próximo 2023, registrando un déficit de hasta el 15% de empleados.

Dicha situación obliga a los centros de hospedaje a doblar turnos para hacer frente a los compromisos laborales, sin embargo, Uri Carmona Islas, comisionado sindical de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en la Riviera Maya, aseguró que esto no debe ser obligatorio y se debe remunerar económicamente de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo.

“La crisis de personal sigue y va a continuar el año que entra, porque la gente que se fue y sabía, es necesario que se cubra y la gente que está llegando, pues no sabe. Por eso la semana pasada se detonó un proyecto que tiene la CROC junto con hoteleros, de echar a andar un tecnológico gastronómico en Puerto Aventuras, con certificación”, dijo el dirigente sindical.

Estimó que actualmente en la CROC Riviera Maya se tienen registrados entre 35 y 40 mil trabajadores afiliados y que a nivel estatal hay alrededor de 100 mil, con un alta demanda de ocupación que obligará a aumentar la contratación, capacitación y certificación de personal para más de 50 mil cuartos de hotel que operan en el corredor turístico local.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS