31.4 C
Playa del Carmen
miércoles, abril 24, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaESTATALESURGE REPARACIÓN DE SOCAVONES E IMAGEN DEPLORABLE EN CARRETERA: AHRM

URGE REPARACIÓN DE SOCAVONES E IMAGEN DEPLORABLE EN CARRETERA: AHRM

por Daniel Pacheco

Preocupa al sector hotelero de la Riviera Maya las condiciones deplorables en qué consideran se encuentra la carretera federal 307, a causa de las obras inconclusas por el primer trazo del tramo 5 del tren maya, además de los dos socavones que continúan sin ser reparados al norte y sur de Playa del Carmen desde hace 3 años, por lo que han pedido la intervención del gobierno estatal de Quintana Roo con FONATUR.

El socavón ubicado al sur de Playa del Carmen, se encuentra a la altura de Xpu-Há, re registró en junio de 2020, en el kilómetro 265 de la carretera Federal 307. VER VIDEO

Toni Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles en éste corredor turístico, acusó que a pesar de infinidad de reuniones con la dependencia federal la problemática no se está atendiendo, lastimando la imagen del destino y representando un peligro latente para la complicada circulación de vehículos turísticos y locales.

“Esas obras siguen ahí sin sin arreglarse. Eso trae caos vial, lo hemos visto ahora en el durante las fechas picos, vienen mucho turistas de otros estados con sus autos, eso incrementa el el flujo vehicular entonces pues lógicamente nos afecta, ¿No? No solo en eso, sino hay accidentes porque no se ve, no está iluminado, hay muchos temas. Los socavones me preocupa enormemente, nos preocupa al sector, porque si un día esto se va abajo y y va un autobús lleno de turistas ya se pueden imaginar lo que eso puede pasar ¿No? Tons estamos insistiendo mucho en este tema”, dijo Toni Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles en la Riviera Maya.

RECONOCEN RECUPERACIÓN HOTELERA EN 2022 Y BUENAS EXPECTATIVAS 2023

VER VIDEO

Lo anterior fue declarado por el dirigente de los centros de hospedaje organizados, durante la rueda de prensa en la que informaron que la Riviera Maya concluyó 2022 con una ocupación hotelera general del 75.8%, un incremento considerable que reubicó a estadísticas que se registraba antes del impacto por la pandemia de Covid-19 a nivel mundial, por lo que consideran que el Caribe Mexicano reafirmará su posicionamiento como uno de los destinos preferidos para viajar en 2023.

VER VIDEO

Junto con Manuel Paredes Mendoza, director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, se proyectó que la tendencia es mantener números positivos durante el presente año, a pesar de múltiples desafíos, con la ayuda de campañas de promoción y trabajo unido entre sector empresarial y gobierno.

“El destino cerró el 2022 con un 75.8 % de ocupación por encima del 52.1 registrado el año anterior. Del 2019 al 2022 se abrieron en la Riviera Maya 90 hoteles, con más de 7 mil nuevos cuartos, sumando a la fecha 518 centros de alojamiento con más de 55 mil habitaciones”, recalcó Paredes Mendoza.


reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS