por Daniel Pacheco
Durante la décima sexta sesión de Seguridad Pública en el municipio de Solidaridad; los regidores Gabriel Mendicuti Loria y Marciano Toledo Sánchez exigieron la destitución del director municipal de Fiscalización y Cobranza, Reynaldo Rizos García; pues acusaron que el pasado fin de semana mandaron al “matadero, a una misión suicida” a los 4 fiscales que fueron ejecutados en el bar “La Cueva”.
Mendicuti Loria, acusó que desde la pasada sesión en Cabildo señaló la presunta corrupción en el área de Fiscalización, recalcando que contrasta con los avances que se han obtenido en otras áreas del ayuntamiento de Solidaridad, a cargo de la presidenta Lili Campos Miranda, quien ha cambiado la percepción y mejorado al confianza de la ciudadanía.
“Durante la celebración de la Décima Sexta Sesión Ordinaria de la Comisión de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, solicité la separación inmediata e investigación a fondo contra el director de fiscalización Reynaldo Rizos, hasta el total esclarecimiento del artero asesinato de los cuatro elementos el pasado sábado. No los atropellaron, no se accidentaron en funciones, gente que va desarmada a cumplir una una tarea, que los manda un jefe, de eso estoy hablando. Esos fiscales fueron asesinados y puestos a disposición por alguna persona. Lo comenté dos semanas antes en una sesión de cabildo que tuvimos con los compañeros. El grado de corrupción que hay en el área de Fiscalización dirigida por Reynaldo Rizo, delincuente importado de Cancún, es el responsable directo del asesinato de estos 4 fiscales”, dijo el 12º Regidor y presidente de la Comisión Edilicia Ordinaria de Ecología, Ambiente y Protección Animal.
Subrayó que para ese operativo no se cumplió con los protocolos y respaldo necesario por parte de Seguridad Pública , por lo que fueron enviados “Al matadero”.
En ese mismo sentido Marciano Toledo Sánchez, 13er regidor en Solidaridad, subrayó que éste hecho va en contra de todas las acciones que se han realizado en el gobierno; por lo que es necesario que se finque responsabilidades cuanto antes.