30 C
Playa del Carmen
viernes, abril 19, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaEDUCACIÓNTEMEN ROBOS Y VANDALISMO EN ESCUELAS DURANTE VACACIONES DE SEMANA SANTA 2023

TEMEN ROBOS Y VANDALISMO EN ESCUELAS DURANTE VACACIONES DE SEMANA SANTA 2023

por Daniel Pacheco

Ante el inicio del periodo vacacional de Semana Santa 2023, autoridades educativas se han coordinado con la policía municipal de Solidaridad para reforzar rondines de vigilancia, además de pedir a padres de familia y vecinos mantenerse al pendiente para inhibir actos delincuencias al interior de los planteles que estarán vacíos hasta el próximo lunes 17 de abril.

Y es que a finales del pasado mes de marzo, la Secretaría de Educación de Quintana Roo reconoció que durante el actual ciclo escolar se han detectado al menos 30 casos de robos en escuelas, principalmente en la zona norte de la entidad, dentro de municipios como Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum. 

Roberto Méndez Portales, representante de los Servicios Educativos de Quintana Roo en el municipio de Solidaridad, informó que desde el pasado jueves 57 mil estudiantes en lo niveles educativos de Educación Básico, que incluyen jardín  de niños, primarias y secundarias, considerando la suspensión de clases el viernes por el llamado Consejo Técnico. 

El funcionario estatal explicó que en los viernes de “Consejo Técnico Escolar” cada plantel discuten las situaciones pedagógicas y académicas que se está aplicando, además de analizar el nuevo modelo educativo 2022, que se va a utilizar a partir del próximo ciclo escolar. 

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS