30.3 C
Playa del Carmen
sábado, abril 27, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaEDUCACIÓNFundación ADO, Dhbus Project  avanzan en la 3ª Etapa de Programa de...

Fundación ADO, Dhbus Project  avanzan en la 3ª Etapa de Programa de Educación Vial en Quintana Roo

En un esfuerzo conjunto para fomentar la seguridad vial y la conciencia ambiental entre los jóvenes de Quintana Roo, Fundación ADO y Dhbus Project, en colaboración con las Direcciones de Seguridad Pública, Seguridad Vial, GEAVIG y la Secretaría de Educación, han lanzado la tercera etapa de su innovador programa de Educación Vial. Este proyecto pionero se ha diseñado para abordar de manera integral la seguridad vial y la prevención de violencia hacia las mujeres en las calles, llegando a más de 6,000 beneficiarios en la región.

El programa ofrece una experiencia educativa única a través de simulaciones interactivas, talleres lúdicos y pláticas informativas dirigidas tanto a estudiantes como a sus padres. Los talleres no solo se centran en los principios básicos de la seguridad vial sino que también incorporan aspectos de educación ambiental y promoción de la movilidad segura en bicicleta.

Una de las innovaciones más destacadas de esta etapa es la instalación de ciclopuertos en las escuelas participantes, acompañados de jardines que promueven la educación ambiental entre los estudiantes. Además, se han implementado pasos peatonales y señalética adecuada en los alrededores de las instituciones educativas, asegurando así un entorno más seguro para la comunidad escolar.

“Estamos comprometidos con la creación de espacios seguros y sostenibles para la comunidad. Este programa es un testimonio de nuestra dedicación para promover una cultura de respeto, seguridad y responsabilidad vial”, afirmó un Maricarmen Rodríguez, directora de DHBUS Project.

La iniciativa ha sido posible gracias a la estrecha colaboración con las autoridades locales, quienes han jugado un papel crucial en la implementación de las medidas de seguridad vial y en la organización de las actividades educativas. La respuesta positiva de la comunidad ha sido abrumadora, con participantes activos que reflejan una creciente conciencia sobre la importancia de la seguridad vial y el respeto por el medio ambiente.

A medida que el programa avanza, Fundación ADO y Dhbus Project continúan trabajando para expandir su alcance, esperando integrar más escuelas y comunidades en el futuro. Este esfuerzo conjunto no solo busca educar sino también inspirar a las futuras generaciones a adoptar prácticas de vida seguras y sostenibles.

Para más información sobre el programa de Educación Vial y cómo participar o contribuir, visite o siga a Fundación ADO y Dhbus Project en sus redes sociales.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS