29.3 C
Playa del Carmen
miércoles, abril 24, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaDerechos HumanosAMPLíAN PROCESO DE POLICÍAS ACUSADOS POR MUERTE DE “VICTORIA”; AÚN NO LOS...

AMPLíAN PROCESO DE POLICÍAS ACUSADOS POR MUERTE DE “VICTORIA”; AÚN NO LOS VINCULAN

Por Daniel Pacheco

La defensa de los elementos policiacos acusados por la muerte de la ciudadana salvadoreña Victoria Salazar, solicitó la “Ampliación del Término Constitucional para Determinar la Situación Legal de sus representados, por lo que aún no son vinculados a proceso.

El recurso legal solicitado por los implicados, que es una excepción dilatoria para armar mejor su defensa, aún no hay vinculación a proceso aunque por la presión internacional es lo más seguro, según explicaron fuentes especializadas.

La audiencia de imputación de los 4 ex policías de #Tulum por el delito de feminicidio, se llevó a cabo este martes. Sin embargo, los detenidos se acogieron a la ampliación del término constitucional que se vence el próximo sábado. Mientras tanto, permanecerán bajo la medida cautelar de prisión preventiva”.

– Fiscalía General del estado de Quintana roo

A la audiencia inicial, realizada de forma virtual en las instalaciones de la Fiscalía Estatal de Quintana Roo en Playa del Carmen, el personal consular y especializado en asistencia y protección humanitaria de la república de El Salvador estuvo presente para dar seguimiento al proceso jurídico sobre el asesinato de su compatriota perpetrado el pasado sábado. 

De acuerdo al Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador la diligencia estuvo a cargo del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Tulum, Quintana Roo, México. Por solicitud de la @FGEQuintanaRoo, el juez decretó prisión preventiva para los imputados.

Los tres policías hombres fueron remitidos a la Cárcel Municipal de Playa del Carmen y la mujer a la Cárcel Municipal de Cancún. La audiencia continuará el próximo sábado 3 de abril, según información oficial de la cancillería del paìs centroamericano.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS