27 C
Playa del Carmen
sábado, julio 13, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaTURISMOQUINTANA ROO CON MAYOR CONECTIVIDAD AÉREA

QUINTANA ROO CON MAYOR CONECTIVIDAD AÉREA

Chetumal.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que los destinos de Quintana Roo continúan atrayendo a nuevas aerolíneas e incrementando rutas y frecuencias, lo que confirma el éxito turístico que traerá, como consecuencia, prosperidad compartida principalmente para hombres y mujeres trabajadoras del sector.

Mara Lezama destacó que Quintana Roo continúa siendo uno de los destinos turísticos más populares de México, atrayendo a visitantes de todo el mundo. Por ejemplo, Volaris, una de las principales aerolíneas de México, anunció para este verano un aumento en la frecuencia de cinco vuelos nacionales en los aeropuertos de la entidad.

La ruta, Bajío-Cancún aumenta de 13 a 17 frecuencias a la semana; mientras que la Monterrey-Cancún, pasa de 24 a 35; el vuelo de Guadalajara a Cancún, incrementa de 39 a 44 semanales; desde Puebla a Cancún, son dos más, es decir de 12 a 14 frecuencias y, finalmente la Querétaro-Cancún, tiene un incremento de 9 a 14 vuelos semanales.

VivaAerobus, por su parte, ha anunciado una nueva ruta Los Cabos-Cancún, que comenzará el 18 de mayo con un vuelo diario de lunes a sábado. También aumentará la frecuencia del vuelo Toluca-Cancún de dos a tres frecuencias debido a ajustes operacionales.

Además, VivaAerobus retomará la ruta Monterrey-Cozumel para la temporada de verano, con dos frecuencias a la semana los viernes y lunes. Asimismo, se recuerda que está por iniciar el 16 de junio la ruta Quito-Cancún con tres frecuencias, lunes, miércoles y viernes.

De acuerdo con la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) que está a cargo de Bernardo Cueto, TAG Airlines también ha mostrado interés en abrir una ruta desde Guatemala a Chetumal, y Aerus, una nueva aerolínea, tiene intenciones de iniciar una ruta Chetumal-Cancún.

Cabe resaltar el aumento de frecuencias estacionales que anunció Delta Airlines el pasado 17 de marzo para la temporada vacacional que van desde sus principales hubs en Estados Unidos hacia Cancún. Además de un vuelo directo desde Atlanta a Cozumel.

Por último, Aeroméxico ha comenzado a operar un vuelo diario desde Ciudad de México a Cozumel desde el 26 de marzo. Este incremento en rutas y frecuencias de las aerolíneas responden al impulso que la gobernadora Mara Lezama le da a un nuevo modelo de turismo con desarrollo inclusivo, basado en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, que contempla la rentabilidad económica que se refleje en mejores condiciones de vida para los trabajadores y trabajadoras.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS