22.7 C
Playa del Carmen
viernes, febrero 23, 2024
PortadaDerechos HumanosDIF Solidaridad invita a Simposio “Contra el Trabajo Infantil”

DIF Solidaridad invita a Simposio “Contra el Trabajo Infantil”

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 29 de mayo del 2023.- En el marco del Día mundial contra el trabajo infantil, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Solidaridad llevará a cabo el “Simposio Contra el Trabajo Infantil”, para concientizar sobre ese fenómeno y fortalecer estrategias para su prevención, el próximo 20 de junio, a partir de las 08:00 horas, en el Teatro de la Ciudad.

Con ello, el organismo descentralizado que preside el Dr. Cuauhtémoc Escobedo Campos, fortalece sus acciones a favor de una sociedad más justa y con igualdad de oportunidades.

La directora general del DIF, Adriana Cazales Durán explicó que el objetivo es abordar retos y desafíos contra el trabajo infantil y sus peores prácticas, para que las y los participantes identifiquen áreas de oportunidad y de acción para para una mejor protección a los derechos de niñas, niños y adolescentes.

“Buscamos también proporcionar información y sensibilizar acerca de las características de desarrollo en la niñez y adolescencia, con el propósito de fortalecer la capacidad y herramientas de las y los asistentes para brindar la protección que requieran las niñas, niños y adolescentes en apego al principio de su interés superior”, agregó.

El evento está dirigido al público en general, a personas que trabajan en la prevención, detección, protección y erradicación del trabajo infantil, desde el ámbito gubernamental, iniciativa privada, asociaciones civiles y universidades. El acceso será gratuito.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS